Keep Calm and enjoy weekend

Si si.. se que es feriado, pero aquí estoy, como Crónica TV, firme junto al pueblo.

Hoy un clásico del diseño con un origen poco común….

Cuenta la historia que estos posters fueron creados por el Gobierno británico en el `39, al inicio de la II Guerra Mundial, sin embargo nunca fueron usados. Fueron realizados a pedido del Ministerio de Información al comenzar la guerra y tenían como objetivo ser utilizados en el hipotético caso de que los nazis consiguieran invadir UK, con el objetivo de alentar a los británicos a resistir los embates de la guerra.

Se imprimieron unos 2.5 millones de copias que solo fueron distribuidos unos pocos. El diseño fue sencillo, con letras etéreas que se identificaran con la identidad del Ministerio responsable, y en ese sentido, se utilizó la tipografía oficial del Gno. Británico y se incorporó la corona al diseño para confirmar el apoyo del rey a la causa.

En el año 2000 uno de estos póster fue encontrado por alguien en una librería y como el copyright expiró a los 50 años de su creación, hoy es uno de los diseños más reproducidos y reformulados… y la verdad es que para mi gusto son geniales y desatan lo mejor de la creatividad de algunas personas… porque en pocas palabras dicen mucho y pueden ser muy graciosos…

entonces… KEEP CALM AND ENJOY MY SELECTION

Cual es su elegido??

14 Respuestas a “Keep Calm and enjoy weekend

  1. Uy, uno solo? todos me cierran,me gustaría comprar Chanel, pero por más calma que tenga, aún no se me dio…ja!
    Keep calm, read this blog!

  2. Hola! No conocía la historia detrás de estos posters así que gracias por desasnarme, mi preferido es «Keep Calm, Harry is still single», lo ví el día de la boda de William y Kate y me quedó grabado, muy gracioso!
    Muy buen blog, me voy a chusmear entradas anteriores.

  3. Genial! me encantó Curry on¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ besos

  4. hay muchos divertidos pero ninguno tan genial como el original!!! 🙂
    estos posters fueron parte de un set de 3, sabías?
    los otros dos sí se usaron y eran destinados a reclutar soldados y estimular el espíritu patriótico que necesita un país en guerra, uno decía «freedom is in peril, defend it with all your might» y el otro decía «Your courage, your cheerfulness, your resolution, will bring us victory»

    http://ceciliaolive.blogspot.com/2010/06/british-style.html

  5. me encantaron! voy a imprimirmelos para post-it-ear uno cada dia

  6. jajaja son lo más!!! me los bajé y usé el KEEP CALM AND FOLLOW ME jajja están buenos!

  7. Buen.isimos! tengo que decir que el Keep Calm and buy shoes está hecho a mi medida pero como buena romántica incurable muero por el keep clam and fall in love

  8. Uno bueno para estos dias en Londres

    keep calm and steal the LCD

  9. ME ENCANTOOO, muy buenos y muy creativos!

Deje su mensaje después de la señal... pppiiiiiiii....