Leer siempre leer

Resulta que soy un bichito muy lector… al punto de haber llegado a leer caminando, en posiciones extrañas en un bondi repleto, en la combinación del subte o donde se les ocurra… Leo mucho… sin parar…

Con el avance de los años, las toneladas de libros que he acumulado ya son escalofriantes, y mi espalda además pide pista si sigo cargando libros en mi cartera, además que ahora ya no viajo en transporte público… así que tomé la decisión, luego de pensarlo mucho, de comprarme una Kindle… es el libro electrónico de Amazon, donde podes cargar infinidad de libros que además pesan muy poco en bites, subrayarlos, citarlos en las redes sociales y compartir citas con amigos y demás…

Estoy realmente fascinada con este aparatito… me compré uno bastante pro, es el Kindle Fire HD, por insistencia de #chico… es full hd y tiene memoria de de 16 GB (parece nada pero para estos libros es una inmensidad…), wifi, facebook y demás apps, más cámara y acceso a skype!

1044098_10151571604199822_1373828618_n

Arranqué comprándome un par de ediciones en Amazon, que no son baratas pero tampoco son carísimas y en muchos casos son contenidos exclusivos…ya leí  An Arrangement of Light de Nicole Krauss y NW de Zadie Smith … ambos en inglés, con lo cual me demoro un poco más, no leo con la fluidez con que leo español…

ArrangementOfLight

 

zadiesmithnw (1)

Ahora estoy leyendo La Gran Manzana, de Lalo Zanoni, que los pueden bajar desde su mismo blog… Un recorrido llevadero y sin reiteraciones de la historia de Apple… Marca que me apasiona y leo mucho sobre ella. Pasen por el blog de Lalo! http://www.eblog.com.ar/

IMG_6247-baja

Gracias a la autora del blog amigo Fruticienta descubrí un sitio de descarga gratuita… y como una enfermita me baje miles de libros que tengo en linea de espera para ser leídos! El sitio es este!

En Argentina también existe una opción paga para bajar libros a un precio razonable que es Baja Libros. Todavía no la investigué demasiado, prometo review!

A decir verdad, se extraña el olor al papel al leer… pero el placer de leer y leer sin parar supera toda perdida olfativa… creo que voy a leer mucho más de lo que normalmente leo/leía con este nuevo integrante de mi familia tecnológica…

El último que leí en modo analógico fue este… La Gran casa, también de mi amada Nicole Krauss… no le llega ni a los talones a La Historia del Amor pero esta muy bien… no defrauda.

9788498384796

 

Lo importarte es que leamos, mucho… que nunca paremos de leer!!

[[Libro para recomendar? que es lo que están leyendo ahora?]]

 

6 Respuestas a “Leer siempre leer

  1. Somos varias… Hace algunos años, casi me lleva puesta un auto porque me bajé del colectivo leyendo el «Ulises» de Joyce. Metafórica la situación. Aprendí la lección y hoy soy un poco más prudente (solo un poco…) Gracias por las recomendaciones! Personalmente prefiero el tacto de los libros, aunque no me niego a la tecnología.

  2. Después de años de resistirme, hace un par de meses compré Kindle también, yo elegí la Paperwhite. Salvando toooodas las distancias, la experiencia de lectura es increíble. Además, podés tener mil libros en la cartera. Para lectores voraces es genial.
    Ahora estoy leyendo El tiempo entre costuras, que me recomendaron varias personas, y me está encantando. Y antes releí Suite francesa (increíble y súper gordo, así que fue uno de los que primero descargué) y Cometas en el cielo, por recomendación ¡tuya!
    Yo encontré un blog muy lindo, se llama Pasen y lean (no tengo el link a mano, pero si guglean, sale). Tiene dos posts sobre los elegidos del autor del blog. Algunas cosas no me gustaron, pero me bajé muchísimos. La calidad es genial y están en formato epub.
    ¡Feliz jueves para todos!
    Mariana

  3. Hola Pato! también soy adicta a leer y no cambio por nada el libro en papel.Tengo montones de libros, porque compro compulsivamente ja! Tal vez uno de estos días me arriesgue y comience a usar la tecnología ja!
    besos
    Ale

  4. Acá reporta otra de la resistencia.. jajaj, adoro leer y me aconsejaron que le entre al Kindle, pero es que adoro el libro papel.
    Ahora leyendo El enigma Spinoza de Irvin Yalom. Antes leí El día que Nieztche lloró y lo amé.

  5. por ahora solo leo en papel, alma vintage la mía…ja! Hace meses empecé la gran casa y estoy empantanada. Amé la historia del amor, pero este me cuesta…
    lo que sí me gustó fue Historia de un matrimonio de A. S. Greer.
    Besos, amiga!

  6. Cómo te entiendo!!! Vivía llevando libros enoormes en la cartera, desde que me compré el e-reader (papyre) soy más feliz jaja
    En este momento tengo 120 libros cargados esperando que les llegue su turno de ser leídos

    Beso!

Deje su mensaje después de la señal... pppiiiiiiii....