to the infinity and beyond!…

** aclaro que todas las fotos de hoy son desde el celular, sepan disculpar la calidad pero a veces da fiaca cargar la cámara… y como siempre hagan click en las fotos para agrandarlas**

No no! no me convertí en Buzz ni estuve recorriendo sets de filmación ni nada que se le parezca… ayer al final del día laboral hicimos un plan ÑOÑO como pocos! nos fuimos al Griffith Observatory que está en el parque nacional del mismo nombre… algo así como acá…

IMG_4796La cuestión es que este parque está en la parte sur de la montaña Hollywood y el observatorio fue construido entre 1933 y 35… y me sorprende fuertemente la modernidad que tiene el edificio… está en la cima de un pequeño pico y tiene una de las mejores vistas del centro de LA y Hollywood, además que desde ahí se puede ver el icónico cartel [que a diferencia de lo que se ve en las películas, no está iluminado]…

IMG_4784

Todos sabemos q no estoy bien del bocho

Nosotros llegamos a la tardecita (más bien nochecita, porque colgamos)… pero creo que la hora ideal es ir a las 7pm aprox, para ver la caída del sol sobre la ciudad (dependiendo la época del año, obvio) y aprovechar para ver una función en el planetario (dista fuertemente del porteño)… vimos la función “time´s up”  con imágenes espectaculares y un relato en vivo muy claro e íntegramente en inglés obviamente…

En el hall además de una cúpula muy espectacular hay un péndulo de Foucault, que ya habia visto en el Pantheon en Paris y en el museo de Historia natural de NY… básicamente lo que hace es demostrar con la oscilación permanente, que el mundo sigue girando!… graciadio!!

IMG_4772

Después recorrimos el edificio un poco y nos colgamos a ver la ciudad desde lo alto, TODA ILUMINADA te quita el aire de lo grande que es! [y eso que desde ahí se ve solo una pequeña parte]…

La noche estaba ideal… aunque obvio refrescó un poco por la caída del sol y la altura de la montaña…

IMG_4791

Datos de viajera ñoña…El acceso es libre y gratuito. Abre todos los días excepto los lunes, de 12 a 10pm durante la semana y de 10 a 10 los fines de semana, menos acción de gracias y navidad… ESTACIONAR ES MUY DIFICIL… lo mejor es dejar el auto donde se pueda y caminar o tomarse un shuttle que pasa… El acceso a la función en el planetario sale u$s7.- y es para mayores de 5 años.

IMG_4793

Y para terminar la noche… nos comimos una pizzita jajaja.. en Big Mamas and Papas pizzería, un agujero en la pared pero convengamos que la pizza americana es toda pedorra…. dato curioso de este lugar, tienen un concurso permanente que podes ganar 1000USD si entre 7 personas se comen una pizza de 54″ en 2 horas… ubican lo que es 54″?? una guarangada… tipo una mesa de pizza jaja

Que tengan un buen fin de semana!!

Anuncios

Deje su mensaje después de la señal... pppiiiiiiii....

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s