Reina en colores!

Reina en colores y reina del fin de semana fue la sorpresa que les traigo para hoy… 

Junto con mi linda amiga Jochi de Panza llena, Corazón contento veníamos hace tiempo con ganas de hacer un post en conjunto y siempre por H o por B no lo terminábamos haciendo, pero este fin de semana, y con ocasión de un festejo del día del amigo multitudinario con  22 amigas de todos los puntos cardinales, emprendimos una tarea conjunta y fue hacer la tan mentada RAINBOW CAKE!…

Claramente este no es un blog de cocina, pero si un blog que ama los colores… así que esta torta nos viene como anillo al dedo…

Con Jochi le temíamos un poco pero sin embargo, los resultados superaron nuestras expectativas, solo hay que tener un poco de paciencia y si se hace entre dos pueden dividirse la tarea y que no se haga tan engorroso…

Para simplificar la cosa, partimos de una cajita de torta Exquisita de vainilla que rinde para 4 capas de colores [pero pueden hacer el bizcochuelo con la receta que más les guste o salga]. Si quieren hacer una torta más grande, solo tienen que multiplicar la cantidad de mezcla de bizcochuelo.

Cuando tuvimos la mezcla lista, la dividimos en partes iguales en varios bowls.

Y con un poco de gracia más que de alquimia, fuimos agregando, de a poquito, colorantes comestibles comprados en una casa de cotillón y logramos las 4 preparaciones colorinches…

Es muy lindo ir viendo cómo se van formando los colores.

Y después no hay mucho misterio más… solo hay que ir cocinando las diferentes mezclas por separado… y caso resuelto… OJO! el secreto es forrar el fondo del molde de torta (que tiene que ser desmontable) con discos de papel manteca, así luego de hornear cada mezcla, se pueden desmoldar fácilmente…

Cada preparación llevan al horno unos 10 minutos aprox. (depende del
horno)… y como siempre pinchan con un palillo para saber si ya está cocido, si sale limpio, esta listo…

Teniendo los discos listos, viene la hora de armar… Hay que rellenar y cubrir. El tip es que el relleno y la cobertura sean de color claro para que los colores se luzcan…

Nosotras hicimos el típico frosting de queso Finlandia y azúcar pero Jochi también sugiere probar con una ganache de chocolate blanco, crema batida y/o merengue. YYUUUMMYYY para todas las opciones!

Para el frosting necesitan 250 grs. de Finlandia, misma cantidad de Azúcar impalpable, y 120 grs de manteca pomada y para darle un touch ralladura de ½ limón y/o Esencia de vainilla 1 cdta.

Espero que les haya gustado este post compartido con Jochi!… disfrutamos mucho de hacer esta torta y de sorprender a nuestras 22 amigas! si si!!! somos 22!!!

Anuncios

21 Respuestas a “Reina en colores!

  1. Yummyyy, acá se omitió la parte en la que yo corté los disquitos de papel manteca, in-jus-ti-cia!!! Jaja, estaba genial, besos

  2. Mhmmm exquisita y más atractiva con esos colores! Felicitaciones a las dos!
    besos
    Ale

  3. jajaja… es muy divertido ver la cara de la gente cuando cortás la torta…
    Yo la hice para el cumple de mi hija mayor y fue furor. Hice el bizcochuelo casero pero me gustó lo de la cajita y me anoto el tip del papel manteca porque yo sacaba, esperaba un poco, lavaba y preparaba para poner la próxima capa al horno… y esto lo hice 6 veces porque la de ella tenía las 6 capas como las que se ven en internet. De relleno y para cubrirla usé sólo crema. Es mucho trabajo pero es muy divertido y gratificante.
    Ahora se acerca el cumple de la del medio así que voy a ser si repito… después les cuento 😉

  4. impresionante!!! doy fe que laburaron de lo lindo! y que estaba espectacular y se devoró en segundos!! FELICITACIONES AMIGAS!! 2 GROSAS!

  5. Super divertida!! Lo mejor de todo es que a pesar que al principio te choca comer esos colores, la torta estaba exquisitaaaaaa y super esponjosa! besos a mis queridisimas amigas P&J.

  6. Un espectáculo a la vista y al paladar!!!!! Estaba deliciosa!!!

  7. Un placer concretar el post conjunto con esta bella torta! Gracias por las pics

  8. Ayyy me encanto! Es una muy buena idea para cualquier evento .algo original y divertido !

  9. ME ENCANTO!!!! agradezco la creatividad del ocurrente, y la buena onda del que comparte una idea tan casera y facil para trasformar algo tan simple como un bizcochuelo en algo tan divertido y sorprendente como esta torta al cortarla!!!!
    muy buenaaaaaaaaaaaaaaaa (nosotras somos 11 amigas, y tambien las voy a sorprender!)

  10. Doy fe que quedó muy linda y colorida.

  11. mmm! lo del papel manteca abajo, se reemplaza fácilmente por una servilleta de papel. Se desmonta fácilmente y es más común tenerla a mano que el papel manteca.
    Saludos!

  12. Cada vez son menos!!!! Q pasa c las invi?

  13. Qué buena iniciativa, chicas. Nosotros también amamos los colores y las cositas dulces 😉 ¡Buen fin de!

  14. Grosas ambas! Doy fe que estaba buenísima -y eso que al principio me resistía porque los colorantes me daban muy artificial la cosa-, terminé cayendo rendida a sus pies. glup!

  15. This is so so cool, got to try it !!!!

  16. Les cuento que una amiga, después de tener tres hijas mujeres tuvo un varón. Encantada de la vida hizo el primer cumpleaños del príncipe engamando TODO (pero TODO TO-DO) en azul. Bizcochuelos, baños de crema, confites, merengues, arrollados…
    NINGUN chico probó bocado! Mi amiga lloraba en la cocina diciendo que JAMÁS, cuando el color era rosa (3 veces por año desde hacía 8) le había sucedido eso. Es que no hay cosas azules que comer, ¿no?
    Un saludo y gracias por la idea, Elena.

  17. Acá están las que hice yo… en el 2º conjunto de fotos. 🙂
    http://zittolaboca.blogspot.com.ar/2012/03/epoca-de-festejos.html

  18. con este clima!! tengo ganas de hacer una torta de este estilo para darle un poco de color!!!
    hace un tiempo guarde un link del blog de Madewell, con cupcakes tye dye!
    se los dejo por si alguna esta inspirada!
    http://madewell.tumblr.com/post/21911882379/brilliant-baking-idea-tie-dye-cupcakes

    buen finde!

    aye
    http://amyfleamarket.wordpress.com

  19. Hola queria preguntarle si es tan amable de responderme si se puede dejar reposar la mitad del biscochuelo hasta que salga la otra parte del horno ya que tengo un sólo molde muchas gracias

Deje su mensaje después de la señal... pppiiiiiiii....

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s