Dar curso a las ganas…

Durante años y años me la he pasado estudiando o haciendo actividades extracurriculares que implicaran pensar, leer, estudiar, concentrarce en aprender algo que requería mucho esfuerzo mental..

Este año me decidí a hacer cosas que tengan que ver con las actividades manuales, no tanto para no pensar, sino para poder conectarme con otra parte mia que no suelo usar tanto más que para el teclado o blackberry!…

Así que me decidí a hacer cursos de diferentes actividades manuales… y arranqué con Costura!… Suena muy boluda total pero estoy feliz con lo que vengo aprendiendo… y si bien es básico, es ideal para inutiles de tiempo completo como yo!!..

A qué viene todo esto.. a que de a poco les iré contando de diferentes opciones de cursos que hay hoy en Buenos Aires para hacer.

Para quienes les interesa se llama Quiero Coser! y son cuatro clases para aprender el ABC de la costura y aprender cómo diseñar, realizar el molde, cortar y coser un portaalfileres, un almohadón, una cartuchera, un bolso y una pollera.

Los próximos cursos con vacantes son:

Martes 8, 15, 22 y 29 de mayo de 14 a 17 hs.
Sábados 2, 9, 16 y 23 de junio de 10 a 13 hs.

El curso tiene un costo de $450 e incluye todos los materiales y el uso de las máquinas (menos la tela de la pollera, que queda a elección de cada una)…  además de  la gran buena onda de Romina (quien dicta el curso), y la posibilidad de compartir un lindo momento con gente (en su mayoría o me animo a decir todas mujeres) que comparte una actividad con nos… Yo personalmente me divertí mucho! y demás está decirles que ahora quiero coser todo! ja

Más info en: http://quierocoserya.blogspot.com.ar/ 

Romi tambié da otros cursos…

Como Origami

Nivel 1 – Curso de Origami para principiantes,  en papel y tambíen en tela. Todos los meses incian un grupo nuevo de principiantes [los jueves de 19 a 21 hs.]
El próximo  en iniciar será los jueves 12, 19 y 29 de abril y 3 de mayo.
El siguiente, los jueves 10, 17, 24 y 31 de mayo.
Vale la aclaración de que no es necesario ningún conocimiento previo ni habilidad particular con las manos.

Estos cursos tienen un costo de $250 y también incluyen todos los materiales.

Más info en: http://www.origamitextil.blogspot.com.ar/

Furoshiki


Para quienes no escucharon hablar del Furoshiki… es una técnica japonesa que permite con un cuadrado de tela guardar, transportar y envolver todo tipo de objetos, reutilizando luego la tela para otros propósitos.
El próximo taller va a ser el sábado 19 de mayo de 11 a 13 hs.


El costo del curso es de $100 e incluye el furoshiki con el que trabajan en clase, que luego lo llevan a sus casas.
Más info en http://www.furoshiki-tex.blogspot.com.ar/

Todos los cursos se hacen en Vicente Fonda Club: Julián Alvarez 1886, casi esquina Soler, Palermo. Para inscribirse pueden hacerlo enviando un mail a  rominagoransky@gmail.com

***

La semana próxima les cuento cuál será mi proximo curso!! 🙂 

 

 

6 Respuestas a “Dar curso a las ganas…

  1. si tan solo tuviese tiempo haria de estos cursos SIEMPRE, pero la medicina me requiere muchas horas culo/silla, eso si cuando tengo un ratito algo manual siempre hago (sobretodo rascarme) jajaja

    Besos Pato!!!

  2. me encanto!! hace untiempo yo venia con ganas de hacer un curso de corte y confeccion (los conocimientos basicos los tengo) y quiero aprender a hacer cosas como pantalones y carteras… pero el de furoshiki es una masa!!! me encanto!!! mas que en gral uno tiene un pañuelo y lo ultimo que te imaginas es que te va a servir de transporte y no solo de ornamento!!!
    este post es pum para arriba!

  3. Qué genial! doy fe del resultado del curso de costura: modelos terminados de primera!!!
    Me encanta estudiar, y tus datos me aportan ideas, gracias!
    Besito:>

  4. Te felicito por dejar fluir la creatividad

    Besos

  5. TODO DIVINO PAT!!!!!! Realmente es un placer hacer cursos con Romi, es tan divina, tan práctica para explicar, las clases son sper divertidas, yo hice el de origami y me fascinó!!!!
    besossss

  6. Pingback: tales delantales! | [Quiero y Necesito]

Deje su mensaje después de la señal... pppiiiiiiii....

