+Book -Face

Asi como el miércoles les hablé del tiempo que dedicamos a las redes sociales, personalmente soy muy pero muy lectora… así que acá les dejo 2 de los ultimos leidos y los que están en lista de espera… L@s invito a que me cuenten qué están leyendo y qué de lo ultimo leido tienen para recomendarnos…!!!

A leer se ha dicho…

Ultimo leido y mega recomendable: La Elegancia del erizo de Muriel Barbery

Ultimo releído… un clásico al que siempre es lindo volver: Fiesta de E. Hemingway

Uno que me quedó pendiente de las vacaciones, ya vi la pelicula y quiero leer el libro: Hacia rutas salvajes… Si no vieron la peli la tiene que ver!! Nombre original de la peli “Into the Wild” dirigida por Sean Penn

El que estoy leyendo actualmente: El Efecto Noemí de Carolina Aguirre

[confieso que no lo compré, sino que me lo bajé en la iPad, no creo que justifique la inversión de $95.- que suponia debía pagar]

El que vengo postergando porque lo quiero leer muy a conciencia: 1Q84 de Haruki Murakami… me lo autoregalé para navidad y todavia me espera en la mesa de luz, reconozco que es un autor que me inspira leerlo más en invierno…

Los recientemente comprados (el ultimo fin de semana) y que además comparto con novio…

La campora  de Laura Di Marco – polemico y creo que revelador…

La biografía de nuestro amado y admirado Roger Waters por Sergio Marchi [este post lo estoy escribiendo el domingo 11, con lo cual todavia no empecé con mi sería de idas a River que arranca el 12 y sigue el sabado 17 y el domingo 18… si, somos ultra fans]

leyeron alguno de todos estos???

queiro leer sus impresiones y también sus recomendaciones de nuevas obras!!

 

 

29 Respuestas a “+Book -Face

  1. Qué genial este post, Pato!!! Si hay alguien en quién confío a la hora de recomendaciones literarias, es en vos…
    Leí La mujer justa de Marai -ejemplar tuyo- y la amé! Del mismo autor, La extraña -intenso, con elucubraciones filosóficas muy profundas-, recomiendo fervientemente Papeles en el viento de Sacheri, no solo para amantes del fútbol, sino para gente sensible en general… Compré la El hielo, de Sorokov y no me mató, es buena pero hasta ahí. La elegancia del erizo es precioso y Tokio’s Blues y Al Sur de la frotera, al Oeste del sol, de Murakami, también.
    Ya me agendo algunos de estos; pero el de La Cámpoda seguro que no, ja!
    BEsitos, a leer!!!

  2. Hemingway para mí,..”Into the wild”..ví la película y me pareció tan tremendamente bien contada que no sé si resisto el libro..y estoy con “After Dark “de Murakami, termino y arranco con este, sigo con el efecto Waters así que lo agregamos también..

    • After Dark se fue conmigo a Europa hace 2 años así que si bien no me parece un librazo guardo los mejores recuerdo de el!!.. 🙂
      Después te paso el de RW, tiene que terminarlo horacito primero

  3. Adoro leer… la elegancia del erizo es una jo yi ta, acabo de terminar con 1Q84, me lo morfé en semana y media y me gustó (concuerdo con Matichica: Tokio Blues es genial).
    El Efecto Noemí tambien lei este verano, un poco para forzarme a leer algo más livianito porque me obsesiono mucho con lo que leo.
    Uno musical muy recomendable: Scar Tissue, escrito por Anthony Kiedis, el cantante de los Red Hot, genial libro (y terminás si o si enamorada el el).
    Me tentaste con “Hacia rutas salvajes” peli+libro.
    Beso y a leeeeeerrrrr….

  4. Acotación POST-POST…. El efecto Noemí me pareció bastante leve, liviano, moooyyy pasatista y además bastante mal puntuado…. pero bueno, estuvo bueno para leer cosas para no pensar… lo leí en 2 sentadas…

  5. Lee ya “Hacia rutas Salvajes”.
    Es más periodistico que la peli, pero igual o tan desgarrador!!
    sds

    pd: el lunes empezamos con Diego Scott en am 1030 Del Plata de 17 a 19hs!!

  6. Pato intente bajarme el efecto noemi en el i pad y no esta?, donde te lo bajaste?, yo lo busque el el app. Muy buenas recomendaciones. Gracias!.

  7. Que bueno, me encantan tus post sobre lectura. Yo leo poco fuera de lo del doctorado, ya te conté, creo. Y tengo el hermoso defecto para mi, suerte para otros, de dormirme al toque y no poder leer mas de dos paginas en la cama que depsues tengo que retomar. Estoy leyendo Eichman en Jerusalem de Arendt. Es interesantísimo, trata de cómo la cúpula del judaismo colaboró en el holocausto y cuales fueron las políticas de diversos estados para afrontar al nazismo. REcomendable, super polémico. A la autora -politóloga, filósofa judía- se le nota en la escritura la repulsión que le causa Eichman.
    EN dos sentadas leí la “biografía” de Russo sobre Cristina. Si bien la política K me atrae, y la figura de Cristina me intriga, el libro es de terror en cuanto a redacción, fuentes, y demás. Pareciera que se escribió a partir de 5 entrevistas, dos hechas a Cristina… no gutó.
    No esperaba otra cosa de Carolina Arguirre, y ya apunté la de Sean Penn para buscar en el DVD 😀
    La elegancia del erizo la vi en peli y me encantó, ya se lo había dicho a Mati.
    Besos!
    Mas post ocmo estos Pato!!! PAsemos a las pelis!!!

  8. Te recomiendo La Historia de Sant Michele, de Axel Munthe, es un libro que me encanto, el autor de origen sueco, fue medico psiquiatra .Narra sus experiencias en Paris, Italia, se construyo una casa en Anacapri,es interesante como la fue haciendo. Si algun dia vas a Capri, te recomiendo que leas este libro primero, le vas a sacar mas el jugo al lugar.

  9. Hola Pato! Que buenas recomendaciones!!!! Soy adicta a lectura asi que este post es uno de mis preferido :). La elegancia del erizo esta esperandome para leerlo pronto, ya vi la peli y me encantó. Ahora estoy leyendo Pasiones de Rosa Montero, que cuenta historias de mujeres famosas, bastante bueno y de fácil lectura. Me espera una larga lista para leer jajaja soy compradora compulsiva de libros. El próximo: Las manos de Fátima de Idelfonso Falcones y Los Pilares de la Tierra de Follet. Pero tengo mas en mi lista y voy a sumar algunos de tus recomendados 🙂 Gracias!!
    besos
    Ale

  10. Hola, te leo siempre pero nunca comente. Me gusto el post literario. La verdad que a mi me encanta leer, lo hago desde muy chica. Debo reconocer que ultimamente estoy algo dispersa, pero igual cuando tengo un ratito en el dia me deleito con Purga de Sofi Oksanen y con La Sombra del Viento de Carlos Ruiz Zafon.

    • Hola!
      La sombra del viento me gustó, no así el siguiente… en esa linea podes leer un librazo de Saramago que se llama Todos los nombres…laberintico en su medida justa… aunque si te copas mucho lo ideal es ir a Borges y su Biblioteca de Babel…!! 🙂

  11. Lei El efecto Noemí (me lo prestaron) no me gustó. Estoy leyendo Papeles al viento y pinta muuy bueno. Lo recomiendo, besotes

  12. De esos leí Into the Wild, lo amé, me gustó aún más que la peli (que también disfruté, tanto como la banda sonora by Eddie Vedder).
    El que me compré ahora para leer y me espera, es Memoria escrita: Los textos de Jorge Julio López. Es una recopilación de manuscritos de López, más análisis y contexto de Jorge Caterbetti… me imagino que bastante fuerte, por eso no lo arranqué todavía. Tomo nota de las demás recomendaciones que están haciendo!

  13. casi todo lo ultimo que lei, fue recomendado por vos, y de los q mencionaste, lei “La elegancia del erizo”, IMPERDIBLEEEEEE!
    En breve arranco con “Tokyo Blues” de Murakami, tambien recomendado por vos y sin leerlo ya se que es mas para “invierno” como decis vos.
    En lo que a mi propia recomendacion respecta, lean “Cometas en el Cielo” y “Mil Soles Espléndidos” ambos de Khaled Hosseini. Super movilizantes, sensibles, y un poco nostalgicos, pero bien escrito y super atrapante.
    Besos a tod@s!!!!!!!! Menos tweets y mas books tambien.

  14. Gracias por las recomendaciones. Yo estoy leyendo “Rosas colombianas” de Ana María Bovo, la narradora y autora del espectáculo “Maní con chocolate”. Se las recomiendo. Después me cuentan!

  15. Hola Pato te comienzo que estoy fiaca para la lectura ,pero ya empezare si me gustaria el de Sacheri a y el de la Campora no jjjaaaa!!!!!

  16. Hola pato gracias por pasarme el linK de El efecto noemi. chicas si hay un libro que vale la pena leer y no perdérselo es Cometas en el cielo, es un librazo, ojalá tengan la oportunidad de leerlo. Y un clásico que seguramente muchas las leyeron es el diario de Ana frank. Muy lindo post. Beso!.

  17. Hola! leo tu blog hace poco, y me encanta. Muy buenas recomendaciones, el de E. Hemingway esta en mi lista de espera.Tengo el habito de leer desde chica, pero no el tiempo….actualmente estoy con La Insoportable Levedad del Ser de M. Kundera, me gusta mucho. Tendré en cuenta Into de Wild. Gracias, saludos.

  18. Leí la Elegancia del Erizo, me encantó!!
    Te recomiendo uno? Franny y Zoey de J.D Salinger, uno de mis preferidos!!

  19. hola! hace poco te empecé a seguir y comento hoy por los libros. Te cuento soy bibliotecaria y tengo en mis manos la elegancia del erizo, los que lo leyeron me dijeron que está muy bueno y por lo que leo de los comentarios de uds también. Me pasa con ese libro que no entiendo algunas palabras porque son muy propias de España (por la traducción) y me cansa. Pero lo poco que leí me gusto.
    De Sacheri lei “El enigma de París” y es muy bueno, muy recomendable.
    El que está en mi lista de espera es Tokio Blues
    Saludos!

Deje su mensaje después de la señal... pppiiiiiiii....

