Yo ♥ mi corazón

Hoy, un mini post especial, para que tod@s tomemos conciencia.

Cuidá tu corazón™ (The Hearth Truth ™) es una campaña de concientización que tiene como objetivo alertar a las mujeres sobre las enfermedades cardíacas, que son la primera causa de muerte en la población femenina.

Según la Organización Mundial de la Salud, 1 de cada 3 mujeres muere en el mundo por episodios cardiovasculares.


La campaña tuvo su origen en Estados Unidos en el año 2002, por iniciativa del Instituto Nacional del Corazón, Pulmón y Sangre  y la agencia Ogilvy Public Relations.

En el año 2009 se lanzó en Argentina, con el aval de la Fundación Favaloro y hasta el momento nuestro país es el único en el mundo en replicar esta prestigiosa campaña, después de Estados Unidos.

El vestido rojo es el símbolo de la campaña, un atractivo visual diseñado para alertar a las mujeres sobre las enfermedades cardiovasculares y la necesidad de proteger la salud de su corazón. Las inspira a tomar acción. El mensaje de este símbolo es: “A tu corazón no le importa el color de tu vestido: las enfermedades cardíacas son la primera causa de muerte entre las mujeres”.

En este sentido, la campaña nos invita a que el Viernes 2/9 todas salgamos a la calle con alguna prenda roja en nuestro outfit. Se animan? Por mi parte, me animo y lo haré y además me pareció lindo graficar este post con las tazas en forma de corazón y al tono de la campaña…. no tiene mucha metáfora, pero me parecieron adecuadas.

[mi pequeño granito de arena]

14 Respuestas a “Yo ♥ mi corazón

  1. Si, claro que me animo! y ya pego en mi muro esta iniciativa… Así como Tita decía, “háganse el papanicolau”, ahora a chequear el cuore, chicas!
    BEsitos:>

  2. TENGO UN AFECTO ESPECIAL POR LA FUNDACION! YA QUE RENE FUE UN GRANDE , EL SEGUNDO PADRE DE MI PADRE … LO QUERIA MUCHO Y EL A MI , Y HASTA VINO A MI CASAMIENTO … TENGO MUCHOS LINDOS RECUERDOS Y ESTA INICIATIVA ES FABULOSA! LLEVEMOS ALGO ROJO EN SU HONOR Y EN EL NUESTRO! GRACIAS POR EL POST!”
    ME ENCANTO DESCUBRIR ESTE BLOG!
    MUY BUENA DATA! TE LEO A PARTIR DE AHORA!!!!
    TE INVITO A VISITARME!! TAMBIÉN…
    http://cgmakeup.blogspot.com/

  3. Mañana entonces sale el rojo!

  4. Muy interesante! Mostraré red look el viernes entonces!
    Saludos!

  5. Me parece genial la iniciativa, y no estaba al tanto de la estadistica, siempre se asocia a los hombres los problemas cardiacos. Algo rojo para este viernes entonces!
    Besos,
    Lau.

  6. Siii me sumo!!! claro, difundámoslo entre todas.

  7. yo tambien me sumo!!!!! gracias por difundirlo!

  8. Me sumo, gracias x difundirlo! beso

  9. Muy buena la iniciativa! Gracias por difundirlo!

  10. Interesante post!! Me prendo y mañana salgo con algo rojo.

  11. excelente iniciativa! obvio que me sumo!!

  12. Que tarde que lleguè a la lectura.. no tengo nada rojo. La iniciativa es genial y tambien es genial que sea cada vez más masiva =)

  13. Felicitaciones por el post!!! Me encantó!!!!!

  14. a cuidarse!!! yo tengo rojas las uñas… vale, no?

    Besos!!!

Deje su mensaje después de la señal... pppiiiiiiii....

