Palo y a la bolsa!

Tengo, a decir verdad, pocas costumbres eco-sostenibles incorporadas… aunque no sin culpa.  Por suerte soy de las que naturalmente se baña en 4 minutos, pero lamentablemente soy de las que usa mucha agua para lavar los platos, vive con el aire acondicionado prendido y usa Deos en aeorosol hace mas de 15 años…  uro que voy a tomar cartas en el asunto]

Eso si… si hay algo que evito son las bolsas de plástico y si las recibo en el super, luego las reutilizo para la basura o para los regalos de mi perro Frodo al pasear!…

Para evitar las bolsas de plástico tengo varias de las llamadas Eco-bolsas… 3 de ellas de una de las cadenas de supermercados más aplicadas en terminos de conciencia ecológica como lo es Cencosud… Tengo propiamente una de Disco, otra de Vea y la más usada de Jumbo por su genial tamaño…!

Para muestra basta un bolsón!

Pero cuando el glam lo pide… opto por mi Tote Bag de BUILT NY… marca de la que ya les hablé aqui.

Yo tengo una igualita a esta, pero en negro con el interior celeste… pero ésta que les muestro, se lleva mis suspiros…

Debo reconocer que la uso muchísimo como cartera y se lleva muchas flores y piropos de mis amig@s… eso si, para ir en transporte público se complica, porque no tiene cierre y es ideal para que los amigos de lo ajeno hagan de las suyas.

Pero ojo, que localmente también se pueden conseguir lindas cosas, estas de Anouk, que si bien la van de BOLSOS, para mí son dóciles para ser usadas tanto como bolsos, carteras o ecobolsas.

Hay que rescatar, que no solo para el super se usan las ecobolsas eh! Las mujeres somos muy de andar con mil bolsas [por lo general de alguna última comprita que hicimos]

Me parecieron super originales, cool y los colores no pueden más de lindos!… qué opinan? Además en Anouk hay otro montón de productos con estampas únicas y geniales!… Pasen y vean.

[Y cuál es su pequeño aporte diario para cuidar el planeta?]

19 Respuestas a “Palo y a la bolsa!

  1. Yo tengo varias tambien! uso mucho una de tupperware y reutilozo unas medio plásticas de complot
    peroooooo mis preferidas son las clásicas bolsas de esta tela rayada plástica, que usaba mi madre y abueña años atrás. Son muuy resistentes y me gustan sus colores! me quiero comprar una más mini para traer el tupper al laburo

  2. Mi aporte diario es separar la basura. En LP tenemos el programa de recolección diferenciada y sacamos en bolsas verde todo lo reciclable y en la blanca lo orgánico. La bolsa de Disco está en casa pero la uso para llevar ropa a laver rap, ja! Me gustna mucho las de Anouk que mostraste.
    Besitos:>

  3. la tuya de built es muy pro!! (casi escribo BULIT, esa es la marca de candados, engrampadora etc , que error casi cometo!)

    impecable todo pat! te quieroo!

  4. Yo supe tener la grande de Jumbo, pero no se donde la perdí. Tengo una más chica de Disco y necesito otra con urgencia. Soy un desastre con el agua, pero cuido la electricidad, uso las lamparitas de baja tensión y nunca pongo el aire acondicionado en menos de 22 º.

  5. Que lindas Pato.. un chisme…el hombre de la Bolsa muere por tener una como las tuyas!!

  6. Cero ecología por acá salvo sacar la basura y ponerla en el volquete que corresponda (“Reciclable” y “Basura”). Tengo dos bolsas eco-friendly pero me las regalaron y todavía tienen cosas de la mudanza. Lo que sí hago es usar las bolsas de plástico de Jumbo para la basura pero no me pidas más ecología porque me va a salir mal :S

  7. Hola Pato, que lindas bolsas, yo me quiero comprar el changuito, siempre veo en el super gente que lo usa y es re practico.
    Besos,
    Lau

  8. La de Carrefour es internacional, y aparece en una peli de Almodovar, un lujo que Carmen Maura use la misma bolsa que uno tiene en la cocina para ir al super.

  9. jajaja… sabés que yo compro fruta y verdura en la feria semanal y me imagino llegando al puesto con una de estas ecobolsas!!! Tmb reutilizo las bolsitas plásticas pero no me pude adaptar nunca al deo roll on, me da sensación de suciedad. Ahora, estos bolsones me vendrían bien para llevar al cole con los 10.000 libros y copias que acarreo en lugar de dislocarme el hombro con las mega carterotas que uso!!
    Besos!!

  10. I heart la eco bolsa. Son lindas, son muuucho más comodas que las de plástico y son ecofriendly. En las de Carrefour podés meter lo que se te ocurra. En BCN tenía una de ikea que era un camino de ida.. si te descuidás, metíamos a Frodo ahí adentro jajaja

    besos

    • siii.. tengo una de las de ikea azules…. peligrosa pq es muy amplia y resistente y suelo emocionarme metiendole cosas!…
      y tengo otra de ikea q compre por 1€, estampada… una belleza! ya se las mostraré!

  11. Soy fanática de las bolsas reutilizables. Las uso para comprar en el super, en la feria, en la verdulería, para llevar la ropa a lavar… para todo!

    Tengo una más moderna, y otra como las que señala Jochi, las de nuestras mamás y abuelas… esa fue la primera que tuve!

    Muy lindo post. Besos!

  12. Que lindas! Yo tengo una que tejió mi abuela. Es de un hilo medio plástico. Está buena porque es chica pero cunado la empezás a llenar no tiene fin.

  13. Re lindas esas bolsas!! Yo cuando voy al super llevo mochila o changuito. Otro aporte, no tirar basura al piso.. Una ppavaada pero odio las calles sucias… Y también me entretiene mucho el reciclaje de papel.
    Me encantó tu blog. Un beso.
    http://soyfrivolita.blogspot.com/

  14. hola, yo hice mi humilde aporte confeccionando unas bolsas para compritas y otras para llevar botellas, cual furoshiki pasen al blog si quieren conocerlas =)

Deje su mensaje después de la señal... pppiiiiiiii....

