Tea & Coffee Time

Coherente conmigo misma y  mi gusto por la hora del te… hoy les presento otra de mis marcas favoritas de vajilla copada para tomar el te…

La marca que les presento está más bien relacionada al café, pero con los años se ha ido adaptando a todo tipo de infusiones. Bodum es una empresa danesa [que luego se re-ubicó en Suiza], que nació bajo el concepto de “El buen diseño no necesariamente debe ser caro”… [Idea con la cual, no puedo estar más de acuerdo!]

Desde 1944, BODUM se consolidó como una marca  con un concepto único: el desarrollo de productos que responden a criterios de funcionalidad, calidad y precio accesible [ojo! teniendo en cuenta los bolsillos europeos]. Es una marca que pisa fuerte en el diseño industrial y marcó tendencia para el diseño de todo tipo de vajilla que se quiera considerar medianamente moderna.

La idea de Bodum parte del principio de que la forma sigue a la función… y a partir de ahi, desarrollaron una de las más legenderarias y a la vez más innovadoras cafeteras de la historia, la cafetera émbolo Bistro… una joya del diseño! no creen?

Con los años, extendieron la empresa no solo en ubicaciones a lo largo del mundo, sino que además en productos; saliendo del mundo del café para ampliarse en vajilla en general. Hoy cuentan con locales en infinidad de ciudades del mundo y sobre todo en las principales capitales. Conocí la tienda Bodum en Paris y morí de amor… volví cada vez que pude y gracias a mi torpeza comprobé in situ que, por lo menos las tazas, son irrompibles!

En los 90 se amigaron definitivamente con las teteras y desarrollaron junto con el British Tea Council, que revolucionó el método de preparación del té, aplicando para ello los mismos principios utilizados en la cafetera de émbolo: el proceso de infusión tiene lugar en un filtro de gran tamaño y puede interrumpirse inmediatamente empujando el émbolo hacia abajo.

 

 

 

 

 

… y después le hicieron la camperita…

BODUM actualmente ofrece un surtido de productos inmenso, desde las cafeteras y teteras más modernas a artículos para la mesa, para la cocina, para la conservación o productos textiles y otros para la oficina y el hogar.
Algunas tiendas incluso tiene un bar en el que se puede degustar la selección de cafés y tés de la marca.

A mi me encantan todos sus productos, sobre todo sus tazas y vasos…

Los hay térmicos. 

 

Una de mis favoritas es la taza YO-YO, que tiene un filtro móvil pare el te, que asumo que también se puede usar para el café.

y también las jarras y floreros….

Las [Quiero y necesito] todas… y tener un año solo para merendar!

15 Respuestas a “Tea & Coffee Time

  1. me encanto la tetera con camperita y la jarra florero, un primor!!!!!!!!!

  2. Mi cuñada tiene la versión argenta de la cafetera y juro que es lo más usado de su casa, genial! Amé al tetera revestida en cuerito, hermoso diseño…
    estamos invitadas a tomar el té con alguna de estas joyas? ja,ja,ja!
    Besitos:>

  3. que cosas tan lindas!!

  4. ayy me encantó todo! los vasos, la maceta esa, las cafeteras, divino! muy simple y funcional, y lindo!
    besos pato!!

    P/D del post anterior amé las guirnaldas de la primer foto!

  5. ahh lo tendré en cuenta cuando vaya a ver si me puedo dar una vuelta por ahí entonces!

  6. Coincido con vos en que los precios son accesibles para los europeos.
    A mi me encanta la prensa francesa. y tengo una de esas teteras y pensé que era para el café :/

  7. Que lindas teteras, ahora quiero todo lo que vi en la web! Sos la descubridora oficial de donde me saco las fotos! No laburo en Starcom, pero estaba en Chile y P.Colon.
    Besos,
    Lau

  8. En BCN había una en la cocina de mi depto.. la usé un par de veces pero el café me parecía detestable, así que la dejé de usar. Me parecía re simpática pero nunca aprendí bien a usarla jajaja
    un beso

    sabri

  9. Buenísimo! Conocía algunas de estas cosas (la cafetera y tetera). Nunca había visto tasas como esas, y debo decir q como ingeniera ñoña me encanta q apliquen principios de física (por ej q el aire es un excelente aislante!) en objetos tan lindos, y útiles! Me encantó

  10. ¿De dónde sacás todas estas cosas, Pato? Son geniales 😀

  11. Qué lindor! Me encanta el diseño aplicado a objetos de uso cotidiano. Besos!

  12. Pingback: [ODD] para mis tostadas | [Quiero y necesito]

Deje su mensaje después de la señal... pppiiiiiiii....

