La vida es un carnaval…

Vivo en un barrio que cada fin de semana de Febrero corta sus calles para abrazar al rey momo y festejar los carnavales…

Si bien no soy de asistir a estos eventos, me resulta amistoso y me divierte la mítica murguera, el candombe y la joda que se arma en las calles…

Presos del bombero loco, las bombuchas y el papel picado, los niños divertidos toman las calles de la ciudad para festejar…

Ese espiritu murguero me contagia y me dan ganas de llenar los ambientes con colores, foquito y guirnaldas… así que les traigo algunas opciones locales y foráneas para que puedas elegir… y llenar sus salas de mucho color y carnaval…

Estos foquitos me encantan… tengo una “ristra” adquirida en el Barrio Chino…

Se usan de vez en cuando y las presto cada vez que alguien tiene un plan en terraza!.. son una preciosura para el verano… no? También se pueden conseguir en Mercado Libre.

Les presento otras que me inspiran y creo que en breve creo que las compro… estas borlas que vi en Paris, en un local hermoso en Montmartre, en un lugar que se llama La Case de Cousin Paul

Esta buenisimo que se pueden armar a gusto y piacere, y a decir verdad no son un delirio de caras por lo lindas que son.

Saliendo de las luminarias y yendo a a los más tipicos banderines… Los de tela son mis favoritos… porque con muy poco pueden dar un toque especial a un ambiente.

Me encantaría tener la capacidad de poder hacerlos yo solita… pero no tengo ni maquina ni mano para la costura… aunque me gustaria aprender… alguien sabe de un curso de costura para recomendarme? A falta de manos costureriles, se consiguen a precios módicos por Mercado Libre o en las tiendas retro/vintage de nuestro querido Palermo.

Siempre soñe con tener una linda terraza, para iluminarla de lo lindo en verano… y por qué no, en cualquier época del año!… Les divierte el carnaval?

18 Respuestas a “La vida es un carnaval…

  1. qué lindo! como estoy próxima a casarme, buscando deco diferente encontré estas cosas, banderines voy a hacer..quedan preciosos..y son re fáciles de hacer! y las lámparas de papel le dije a mi amiga que haga, ya que se casa de noche, el mio al ser de día no se aprecia mucho!
    Peeeero! ahora [Quiero y necesito] esas borlas!! un amorrrrrrr!!!

  2. Dolina diría que alegría es sólo brasileña y a nosotros nos toca el corso triste, ja! Adhiero… Creo que el carnaval rioplatense es tristón, no sé por qué pero la murga pero no logra contagiarme su desenfreno y alegría…
    Ahora bien, tus ideas me parecen maravillosas, no sólo para amenizar estos feriados, sino para alegrarnos la vida, o no dice el refrán “todo el año es carnaval”? Escribís muy lindo, Pato… Besitos:>

  3. Sí, me encanta el carnaval!!! Tanto en su versión comparsera, como murguera, todo vale para mí… No sé si podré hacerlo este año, pero me encantaría alguna vez presenciar las llamadas en Montevideo, o en La Pedrera… Qué divino que lo festejen en el barrio!!!

  4. SI!!!!!! eso es lo que yo quiero y necesito y voy a tener!!!
    son hermosos y lindos y originales!!
    los adoro!!!
    quiero las borlas!!!

  5. no soy muy fan del carnaval…sobre todo el de bairess… tuve una experiencia traumatica en un corso hace aaaaañares (un psicologo por aquí) perooo me encanta esta decoracion. Me gusta mucho la onda carnaval norteño! muucho, mucho. Adhiero a lo colorinche.
    Las luces son diviiinas y los banderines… los colgué en diciembre y aun siguen allí entre mi living y mi cocina, le dan una onda espectacular a la casa

  6. Hola! Gracias por los comentarios en mi blog, en colegiales vive mi novio, quien me saca las fotos, por eso son todas por ahi! 😛
    Me encantaron todas las cosas que vi en tus posts, muy lindo tu blog. Al fin una detractora de blogspot!
    Te dejo un link de deco que me encanta y miro siempre, por ahi lo conoces http://www.casachaucha.com.ar/
    Besos y voy a ver como te sigo, porque en wordpress soy novata!
    Besos,
    Lau

    • Hola Lau! que bueno q te guste mi blog y si.. no me banco mucho a BlogSpot… WordPress es super práctico para mi gusto.
      Conozco CasaChaucha, me encanta ese site… tb podes visitar el blog de otra blogger amiga que es MARCELINA
      BESOS!

  7. El carnaval, Argentino o Brasilero, me parece un embole… pero esa deco me encanta. Esas borlas europeas ya las había visto y está en mi lista de “quiero”. Los banderines de tela tuve la suerte que me lo enviaran unas amigas españolas del IKEA y ahora que se acerca el cumple de mi hija mayor los voy a estrenar. Próximo verano paso por los chinos a por los farolitos idem. Aunque también tengo un paso a paso de cómo hacer las lamparitas de papel…mmm… ya veremos…

  8. En mi barrio también se celebra el carnaval, la verdad no me gustan mucho las murgas, no disfruto del sonido repetitivo. Lo que sí me genera cierta emoción es ver a los chiquitos caminando orgullosos por el barrio con sus trajes.
    Estas también quedan lindas en las terrazas http://iluminadastres.blogspot.com/

  9. carnaval??????
    paso..odio carnaval….por que nasci en Rio de janeiro…odio esta fiesta por diorrrrrr!!!!!!!!!!!!
    el mejor es el feriado 🙂

  10. A mi me gusta el carnaval, pero me pone muyyy de malas ir en el auto y que alguna calle por la que necesito circular, esté cortada…
    Me encanta la deco de banderines o guirnaldas de lo que sea, pero hasta ahora nunca lo hice en mi casa, salvo una guirnalda divina de lucecitas en forma de estrellas, que ademas tienen sopapa para pegar al vidrio y vienen a pila, estan buenisimas (of course, de ikea) asi no te cuelgan los cables del enchufe para prenderlas! 🙂
    Me encanta tu blog, aaaaaaaaah, te quiero Pat!

  11. Yo tampoco soy muy habilidosa para las manualidades, tengo unos banderines de tela divinos en la cocina pero se los compré a Lou de http://almacendelou.blogspot.com/
    Me gusta tu blog! besosss

  12. Hola! muy interesante tu blog! te cuento que si te interesa ver un par de banderines con un toque vintage extra! podes pasar por mi blog: http://del-naupa.blogspot.com/
    Abrazo calido!
    Lucia Del Ñaupa

Deje su mensaje después de la señal... pppiiiiiiii....

