El merengue de la torta…

Este post está dedicado a Jochi de Panza llena, Corazon contento, que se que adora estas cosas tanto como yo…

Desde que tengo uso de razón que me gusta cocinar… y también desde ese mismo momento, tengo claro que no tengo mano para la pastelería…

Así como no soy dulcera en mi gusto para comer, tampoco soy buena para cocinar dulces… es ley que las tortas me salen bajitas y duras, que los merengues nunca se montan y la crema se me hace manteca con mucha facilidad… y no es casual que las unicas tortas que me salen bien son las que tiene un “salado” de por medio., como el cheese cake o la tarta de ricotta.

Pero más allá de esa especie de dulce negación… la cocina es para mi un momento de placer absoluto. Durante la semana trato de cocinar todos los días, tranquila y despacio, aunque sea un plato simple el que estoy preparando.

Los fines de semana me tomo más tiempo y me acompaño de alguna cervecita, o una rica copa de vino… y ni hablar si cocino con o para amigos… es un instante de placer inmenso.

Soy de esas cocineras amateur que aman tener muchos implementos, utensilios, cuchara, cucharita, cucharón y toda chuchería necesaria para que el momento de la cocina sea un placer absoluto…

Es por eso que hoy les presento uno de mis Objetos de Deseo cocineriles. Quiero y necesito una de ellas…

Su nombre lo dice todo… Kitchen Aid ayuda en la cocina. Es una marca legendaria, de casi 100 años, que nació en Estados Unidos, desarrollando pequeños electrodomésticos de alta gama, desarrollo solido, diseño clasico y altas prestaciones.

La marca se inció con el desarrollo de su legendari batidora Stand Mixer.

Y actualmente encontramos bajo la marca Kitchen Aiduna amplia gama de electrodomésticos desde pequeños hasta grandes como lavavajillas y heladeras, que ofrecen inmejorables prestaciones, un diseño único y materiales ultraresistentes.

Con elementos como estos, no hay forma de que me salga mal la pastelería… no les parece?

19 Respuestas a “El merengue de la torta…

  1. A no no no,,.. mejor dedicado, imposible amiga! Si ven mi blog, las cosas dulces son muy simples y tirando a rústicas, lo salado es lo mío, auque me doy alguito de maña para la pastelería… una vez pasé 4 horas! haciendo un lemos pie… quedó genial pero costó, por suerte tantas horas valieron la pena para que, hasta me saliera ok el merengue italiano! En esa ocasión use una muy buena batidora de mi padre quien es genial pastelero. Este elemento es una cuenta pendiente en mi casita!!! y muero aun más por un obteto tan bello como este, que lindos colores! Adoré

  2. Pato me sentí super identificada con este post, yo tmb soy cocinera amateur y me doy mas maña con lo salado que con lo dulce. No conocía esta marca de electrodomésticos … tienen muy lindo diseño.

  3. Lo mio no es la cocina por eso n o se si las usaría mucho pero son hermosas.

  4. AMÉ, sí con mayúsculas ese diseño retro… Pero de intentar hacer algo con ella, ni hablar… Al igual que Andy, lo mío en la cocina es pura contemplación…
    Espero que las cocineras del grupo se inspiren y preparen algo merengoso con una de estas…
    Besitos:>

  5. Me encanta, yo creo que soy todo lo contrario, no tengo muchos utensilios pero me doy maña, cuando no tengo mangas para merengue de torta, me corto un sachet de leche y lo uso como manga, o antes, muy antes usaba las servilletas de tela de mi madre, que me duró poco porque se las terminé manchando con colorante. Cortantes de galletitas en mi vida llegaron a los 20, antes era súper dulcera y hacía todo con tacitas, ja! en fin…ya expliqué más o menos mi manera. Ojalá hubiese tenido una de estas lindas maquinas en mi cocina!

  6. Me encantaron esas bellezas! a mi me gusta cocinar tanto dulce como salado. Me imagino haciendo galletitas, tortas con una batidora tan hermosa. Muy buen post como siempre.

  7. pero qué cosas más bonitas!! eso es glamour en la cocina..así si se cocina fantástico…me encantó todo…suelo elegir bastante mis electrodomésticos..ya sea desde su funcionabilidad hasta el diseño..me gusta combinarlos con el ambiente! y qué mejor si además son buenísimos! 😀

  8. Yo directamente renuncie a cocinar Dulce. Recuerdo algunas de tus viejas incurciones (sin suerte alguna, pero mucha voluntad) en la pasteleria. Las ultimas licuadoras se parecen a la las primeras iMac o es al reves???

    • Bro!! Sos lo mas!! Te acordas de mis tortas mazacotes y mis galletas mata palomas??
      Las kitchenaid son anteriores…. Asumo que steve jobs se inspiro afanosamente en estos diseños!!

  9. Mori con ese diseño! los tendria de adorno, porque soy cero con la cocina, no me doy maña y todo se me quema ja! el set rosa es un amor! Siempre haciendome conocer cosas nuevas, te felicito pat!

  10. Hermosas!!! El diseño y los colores son lo más!!!

    Me sumo al club de las cocineras amateurs pero soy de cocinar bastante dulce gracias a mi mamá que es profesora de repostería. Ojo! Tengo muy poca paciencia con las recetas de muchos pasos.

    Narda no tiene una parecida a la de la primer foto en su programa de Utilisima?

    Beso Pato, me encantó el post!

  11. Este es un infaltable en la cocina de quien ama la gastronomía.

    En mi caso, soy bien amateur, de esas que bajan la receta de Utilísima y la hacen para probar. Invento, creo, ponele el nombre que quieras, pero lo intento y la mayoría de las veces sale bien.

    Descubrí hace poco que la cocina es algo que me relaja, me lleva a otro lugar donde soy creadora pura (porque aunque la receta venga de algún sitio web o de un librito, algún componente le cambio o agrego).

    Este pequeño elemento fue una de las primeras cosas que busqué al mudarme, pero al ver los precios quedó como algo que ‘quiero y necesito’ y que definitivamente algún día voy a tener, ya que me propuse ahorrar para darme el gustito… (sale al menos $2000 y los accesorios aparte por supuesto).

    Así que, mientras tanto, me contento con mi minipimer y la batidora manual (que no tiene pie).

    Algo para agregar a tus recetas Pato, es que con este gadget no solo haces cosas dulces con calidad certificada sino que podes batir unas buenas claras a nieve para hacer, por ejemplo un rico suflé de queso 🙂

    Besos!!!

    me gusto el blog!!

  12. Pat!!! Si bien no soy muy amante de la cocina (últimamente estoy re vaga), siempre quise tener una batidora de estas. Cada vez que las veo en los programas de cocina, miro la batidora no la preparación.. Y esos colores son fantásticos, sumanente divertidos y alegres para darle un toque a la cocina.
    Me encantó el post! Delicioso mmmm!!!! 🙂
    Flor L.

  13. PATOOO Como no me había enterado de tu blog!! llego re-tarde me perdí de mucho! no importa, al menos ya estoy enterada. Yo también quierooo una kitchen aid, (color pistachio, para ser exacta.) Mi suegro me dijo que si le doy un nieto me la regala… Pero hay algo en ese “negocio” que no me cierra. Por ahora seguira anotada en mi lista de cosas para la casa. beso!

  14. Si! Yo tambien soy una forofa de Kitchen Aid no solo porque es preciosa. Sino porque tambien es súper útil.
    Además de amasar, batir y montar con los accesorios Kitchen Aid podrás multiplicar por 1000 las utilidades de esta preciosidad.
    Besos!

Deje su mensaje después de la señal... pppiiiiiiii....

