Estamos invitad@s a tomar el te…

El saber popular dice que es el desayuno la comida más importante del día… pero yo no me dejo llevar por esas habladurías y a penas tomo unos mates con dos tostadas cada mañana, y si de casualidad amanecí con tiempo… sino salgo con yogurt bebible en mano a encarar el día.

Sin embargo, asumo que la sangre inglesa tira y la hora del te o la merienda es, para mí, uno de los momentos más importantes del día….  Es ese momento de volver a casa, descalzarme, preparar un rico café con leche o un te de los buenos y sentarme en un sillón a escuchar música, mirar el atardecer por el ventanal o leer con mi perro al lado (o por qué no las 3 cosas juntas!). Disfruto de media hora de eso y despues puedo seguir tranquila con mi día… obviamente que “el Te” tiene que estar acompañado de un rico budin o muffins, o sino tostadas con una mermelada St. Dalfour que son mis favoritas (no solo por lo ricas y sabrosas sin azucar agregada, sino sobre todo por su origen francés). 

Merienda sin la vajilla adecuada, no es lo mismo!… así que con mi amor por ese momento del día, también creció mi fanatismo por la tazas… y hoy les presento una que esta en mi top 5 de vajilla merendera… y que también la recibi de regalo de mi amigo Emiliano al volver de Paris hace unos meses.

Además de todos los fanatismos antes nombrados… amo los colores plenos… y como no podía ser de otra manera muero por una PANTONERA … y como pueden imaginar, el objeto que les presento hoy es mi taza PANTONE 186C… o mi taza Roja para el comun de los mundanos…

Asi como la pantonera es tan infinita en su finitez, tengo la sensación de que me gustan todas y quiero una en cada color…  porque además, cada vez que investigo un poco más descubro más cosas en el Universo Pantone

[Quiero y Necesito un arco iris en tonos Pantone]

22 Respuestas a “Estamos invitad@s a tomar el te…

  1. Si a la merienda eterna! Que linda sensación que describís Pato, me siento muy identificada. Mis mejores meriendas fueron las de la infancia: leche chocolatada y pancitos negros con dulce de leche mientras miraba al Inspector Gadget (en dibujitos, en el once!) en la casa de mi abuela. ¡Qué recuerdos!
    También te acompaño con lo de las tazas: NECESITO UNA LINDA TAZA PARA SENTARME A TOMAR EL CAFECITO, UNA TAZOTA, POR FAVOR! Hermosas las que mostrás, llenas de colores y vida. Quiero y necesito UNA DE ELLAS =)

    Besitos.

  2. Mori por la rosa!! 🙂 sos una genia patt.. me gusta mucho tu forma de escribir.. sos muy calida!

  3. me pasa igual!! la merienda es sagrada!! puedo no desayunar nada pero merienda con mates, english breakfast con leche, tostadas con mermelada (me gusta la cabaña mico, made in el bolson, con gran variedad de sabores y tb sin azucar), en invierno manteca y miel (gordaaaaaaaaaaa) y si tengo ganas de algo salado, algun quesito saborizado…

    De cualquier forma creci con meriendas con mermelada casera (de esa con pedacitos de fruta) que hacia mi abuela…

    Amo las tazas grandes, de esas en las que casi te podes meter… no hay nada mas reconfortante en invierno

    Besos PAto!!

  4. uff Aver….
    1ro la merienda es lo más!!! y la vajilla importantísima.yo le sumo importancia a las bandejas donde llevo mis tostadas,taza, tetera, etc. Tengo una mano de mickey (jugueteria de Disney NY) que es mi fiel compañera tanto en el desayuno como en las meriendas, junto con una bandeja de acrilico naranja heredada de mi suegra, por lo tanto vintage (lease vintich, guiño, guiño)
    2do Amo las tazas, mi preferieda del momento es una de Pulp Fiction
    3ro esa taza es lo más, quiero y necesito regalarsela a mi novio!
    4to Besosssssss

  5. Me encantó tu descripción de uno de los rituales más placenteros de la vida. yo también apuesto a la merienda más que al desayuno. tengo gratos recuerdos de infancia en la casa materna, o en la casa de la abuelas. amé cada una de esas tazas. me encantó el post de hoy!! :))
    Flor L.

  6. Ay! que nadie me toque el desayuno !!! porque entro en mal humor, yo comencé hace unos años a coleccionar los de Starbucks, tienen otro significado para mi, me trajeron de México, de Usa, de Paris, conseguí de Chile, Argentina obviamente y otros modelos que adoré…me copó, nose…una linda sensación de viaje cada vez que tomo mi desayuno.

  7. Que lindo post!! a mi tmb me encanta ese ritual. Coincido que la vajilla linda es una importante parte de ese momento. Si la merienda es en casa prefiero un rico té, si es afuera, seguro me inclino por un rico café con leche.

  8. Me encanta merendar!!! Cuando tengo alguna actividad que me lo impide siento que me falta algo.

    Cuando vivía en la casa de mis papás tenía una colección de tazas y ahora en mi depto tengo que ir comprando de a poquito pero nada de juegos, la que me gusta la compro aunque termine teniendo 10 diferentes!!
    Beso!

  9. PAT: Te dije alguna vez que el pantone 186C es el q usamos para la marca de las cintas? jajajajaa es muyyy gracioso!
    ME ENCANTA TU BLOG, muy diferente a todos, super original, excelente redacción. Me gusta que te gusten muchas cosas que me gustan a mi… y tener la certeza de que sigo conociendote un poco más cada dia a traves de esta página tambien!
    Muchos besitosssssss genia!
    VIR NEEDS, VIR WANTS…VIR LOVE(s)

  10. MMMM que ganas de tomar un te con pan y mermelada que tengo en este momento!!!!!
    El post invita al descanso, a llegar a casa y tirarse en el sillon taza en mano.
    Que buena idea, en Addicted podes ver mi taza ODD que la publique hace un mes es blanca con un corazon rojo y en el interior en letras negras dice AMORE, hablando de tu debilidad por las tazas cuando la vi no me pude resistir y desde ese día es mi compañera de cada desayuno y merienda.

    Un beso

  11. Ah… merienda o desayuno? Parece que la población se divide en los que aman uno u otro momento del día, no? Yo soy pro desayuno y ést suele ser de lo más variado…Curiosamente no implica el uso de tazas, sino del criollo mate… No conocía a las Sras. Patone, este espacio es una vidriera de ODD a más no poder… Divino tu súper tazón rouge, Pat!
    Amé el post, besito:>

  12. hello! soy mas fan de las meriendas, en el desayuno sale mate con cualquier cosa, pero la merienda da mas para bandeja en la cama o el sofá, un café con leche, algo dulce rico y un buen libro……. amo las tazas, tengo muchas aunq siempre uso las mismas 2 o 3 con las q estoy mas encariñada. beso a todas
    ILU

  13. No soy ni de los desayunos ni de las meriendas pero AMOOOOOOO mi té con leche y sí o sí tiene que ser con mi taza con dibujos de vaquitas y pajaritos, y una vaquita en el asa -muy childhood lo mío-. Si tengo que usar otra taza no es lo mismo, no me preguntes por qué. Esta taza divina la compré en Chile y me acompaña hace años. Y como el té con leche es parte de mi ritual diario, la taza es su fiel compañera.

  14. Sí adorables! Pero si hay algo que parece que quise con mucha fuerza durante años fueron tazas, por eso hoy no necesito ni una mas!! No se donde meterlas. Claro que al tener esta cantidad de tazas tengo una para cada fin y no me gusta mezclarlas, no es lo mismo tomar té en la de chocolatada! No no, que Dios no lo permita!

  15. ayy pat me encantó elpost!!! amo la merienda y el desayuno son mis dos comidas preferidas, q les dedico todo el tiempo del mundo cada vez q puedo! al igual q jochi amé la rosa! y no colecciones tazas, pero tengo tres preferidas q alterno cada finde! a eso le sumo bandejita, y mantelito con flores! me encanta como escribis pat!

    besote!!!

  16. Pingback: mi taza tu taza… | [Quiero y necesito]

  17. Pingback: Reina en colores | [Quiero y necesito]

Deje su mensaje después de la señal... pppiiiiiiii....

