Desconocidos en Paris [B&W]

Para mi, la fotografía es una oportunidad única, es luz, es el momento exacto, es lo perpetuo en un instante…

Creo que no se es fotógrafo solo por tener una cámara, el buen fotógrafo es aquel que ve fotos en cada momento de su día y dispara flashes con sus ojos. Me gusta “ver fotos” en mi día, imaginarme que en tal instante podría haber sacado una foto espectacular de haber estado con la cámara en la mano… Amo fotografiar.

Hoy comparto con Uds. una de las varias series/selecciones de mis fotos más queridas.  La serie se llama Desconocidos y esta parte pertenece a Paris.

Es importante aclarar que son fotos de mi autoría y de mi compañero de viaje, las mayoría sacadas con film (rollo o película negativa, como más les guste llamarla)… Son todas fotos de gente que nunca supo que se las saqué… [ NOTA: Si llegaran a querer usarlas, no tengo ningún problema… soy de las que piensa que las obras solo son tales cuando son vistas, aunque agradeceré citen la fuente  ]

Espero que les gusten.

Solo tengo algo para decir de la primera foto… para el resto los dejo en libertad para interpretarlas como más les guste; la saque en el ultimo piso de la Torre Eiffel, en 2007… cada vez que la miro no puedo evitar pensar en la frase de Rayuela…

Andábamos sin buscarnos, sabiendo que andábamos para encontrarnos…

Julio Cortázar

[Quiero y necesito inmortalizar el breve instante en que una escena de la vida cotidiana se vuelve foto en mi retina]

19 Respuestas a “Desconocidos en Paris [B&W]

  1. Pese a que te conozco y sé de tu pasión por la cámara, es la primera vez que veo estas fotos… Bellísimas! Amé la 1era, es una síntesis de lo que genera París, deseos de vivir una gran historia de amor… Esa frase de Cortázar siempre al cito (más o menos litarlmente) porque es maravillosa… Gracias por tantas cosas lindas, Pat!
    Besitos:>

  2. hermosas Pat! me encanta sacar fotos! y la verdad que trato de ir perfeccionandome, pero nada más lindo que captar gratos momentos y luego revivirlos. beso

  3. Hermosas fotos Pato, preciosas. Yo también me considero fotógrafa de mi propia lente. A veces me apena ser tan “cagona” y no llevar la cámara conmigo todos los días que salgo a la calle.

    A veces me gustaría “clonarme” sólo porque me es difícil expresarle al otro como me gustaría que salga la foto, con que objetivo disparar el botón y enmarcar un cuadro en el que yo quiero estar presente. Fue un suplicio cuando estuve en Londres sola; tratar de explicarle a alguien lo que buscaba y en ingles fue IMPOSIBLE… Encima la gente siempre está apurada y sólo se presta a apretar el botón, muchas veces sin tener siquiera en cuenta el tema del foco, lo cual me pasó con la hermosa foto que pedí me sacaran de noche en el puente de la torre… La idea de la foto es maravillosa pero salió fuera de foco. En mi mente era mi foto favorita, pero cuando la vi en la compu me quise morir de lo irrecuperable que era aquella foto y aquel momento (menos mal que en mi mente quedó perfectamente retratado).

    En fin.. repito, LAS FOTOS SON HERMOSAS! Tienen magia. Quiero y necesito que subas más. Un besote!

  4. Patt! me encantan estas y todas las fotos que sacas. Tenes un ´ojo´increible para la fotografia. Espero que subas mas fotos de tus viajes. Beso!!

  5. Hermosas las fotos..cada una te transmite algo, y creo que es así..sacar una foto es captar un momento, una situación…no solo apretar el botón..y no es tener una gran cámara..(obvio que ayuda!)
    También amo la fotografía y me encantaría aprender bien y hacerlo profesionalmente…
    Y para terminar, esa frase de Cortazar es una de mis frases de cabecera!

  6. Me sumo a tu idea de la fotografía.
    Soy de las que piensa que hay que sacar muchas fotos para atesorar instantes, no importa si uno sale bien o mal, lo importante es mantener vivo ese momento.

    La frase de Rayuela, impecable! Sos grosa, las fotos son hermosas.

  7. Paris y Rayuela… qué suspiro y qué locura. Precioso post, para disfrutar con los sentidos.

  8. Cuanta belleza Pato.. te felicito !! La fotografia tiene algo tan magico y hechicero.. capturar un instante y hacerlo inmortal es un priviligio de Dioses!!

  9. Qué hermoso post Pato… me encantan este tipo de fotografías porque son únicas… de hecho me encanta la fotografía pero es otra de las cosas para las que no sirvo. Admiro a la gente con muchos talentos como vos.
    Un abrazo y que tengas un hermoso fin de semana
    Sole

  10. pato q bello post, las 2 1ras fotos me emocionaron, la frase de rayuela es una de mis favoritas… en fin me sacaste una sonrisa con ojos mojados 🙂
    besito ILU

  11. Esa frase de Rayuela me parte al dos, me encanta.
    Las fotos son hermosas, hay tanta belleza, la primera y la segunda transmiten el amor que se tienen los involucrados. Y en las otras lo simple se convierte en curioso.
    No dejes nunca de mostrarnos el mundo según tu mirada.

  12. sin palabaras… indescriptible la belleza de estas fotos. te felicito.

  13. hermosas.. la verdad me quedé sin palabras, me encantaron! sos una genia en todo lo que haces y te propones! besote enorme!!

  14. gracias chicasssss! se pasan de piropeadoras! 🙂

  15. Geniaaa.. tenes un muuy buen ojo para esto 🙂

  16. Preciosas fotos, Pato; de catalogo todas. La primera es la síntesis de un suspiro eterno de amor: bellísima.
    También me gusta sacar fotos y alguna vez pensé en hacer algún cursillo pero luego no hice nada.
    Espero más post como este asi regocijo a mis ojos 😀
    Beso!

  17. tus palabras son poesía y tus fotos pura música, una belleza clásica. divino el post y una genia vos!! :)) besos.

  18. las fotos de rollo tienen una mìstica que las digitales jamàs tendràn… y ni hablar si son b&n
    son divinas pato

  19. ya te lo dije por fb: ame la primer foto!! dice amor y ternura!!
    muy bello este post pato!!

    besitos!!

Deje su mensaje después de la señal... pppiiiiiiii....

