Turn THE radio on…

Para los que me conocen, está de más decirles que la radio es para mi, cosa de todos los días. No solo por mi trabajo, sino por mi amor incondicional hacia ella. Es cuestión de abrir los ojos cada mañana y encenderla… aunque solo tenga 5 minutos para escucharla, mi día no puede comenzar sin unos minutos de AM y otros de FM.

Desde chica, en mis mañanas sonaba “Magdalena Tempranísimo”…  en una antigua radio Noblex Carina forrada en cuero negro que supo ser de mi abuelo Ñato…  y creo que fue con ella con quien nació mi amor por los aparatos de radio en sí… ya de más grande y cuando estaba en la facultad, escuchaba a Dolina mientras preparaba finales… y hoy ya no soy fiel a una emisora como oyente… hago zapping radial cada día…

Pero más allá de los programas, hoy les presento la radio que tengo clarísimo que [Quiero y necesito] tener en mi casa… una por lo menos, y varias porque me copan demasiado… y además porque si fuera por mi tendría una radio en cada ambiente…

Tivoli es una marca casi legendaria en la fabricación de aparatos de radio, que en los últimos años se ha aggiornado de una manera, para mi gusto, increíble… Logrando equipos que combinan armoniosamente lo retro/vintage con lo absolutamente moderno, sin perder la clase y el estilo, y mucho menos las funcionalidad.

Las Tivoli, no solo son lindas, como pueden ver; sino que también tienen una excelente performance de sonido y de sintonización …  Son, a mi entender, las mejores radios de mesa del momento… simples, lindas, funcionales, y dóciles desde del diseño, porque las hay de muchas formas, colores, estilos y tamaños… aunque no dejan nunca de ser Radios de mesa… esa linda radio que cada mañana al despertar te cuenta qué pasa, si hace frío o calor, qué hora es y hasta en que ciudad estás… Para mi la radio es mucho más que un aparato… pero las Tivoli son mucho más que una radio.

[Quiero y necesito encender mi Tivoli]

15 Respuestas a “Turn THE radio on…

  1. ahhh si es por elegir radio yo quiero una zenith transoceànica… bah, dos, una para mì y otra para regalar. Cada tanto las rastreo por mercado libre, nunca lleguè a la etapa de la compra. Pero este año quizàs sea EL año
    Espero que recibas tu elegida de regalo tambièn 😉

  2. Me trajiste muchos recuerdos. Mi abuelo y mi papá tenían las Noblex Carina y toda mi niñez desperté con Magdalena … me acuerdo de la cortina : http://www.youtube.com/watch?v=fizrfcAI13A
    En la facu, también escuchaba Dolina! cuando transmitía desde el teatro San Martín y del Tortoni.
    Ahora quiero mi Tivoli.

    Besos Pato!

  3. es perciosa! No la conocía y ahora comaprto tu necesidad… Sabés que soy una chica A.M. (fiel a una emisora) así que este transmisor luciría muy bien en la cocina de casa… Besitos:>

  4. super, super, super linda. Me pasa que siempre me acompañó la radio desde chica, pero desde la muerte de peña perdí algo de fanatismo, y ya no me acompaña tan incondicional, pero creo que es de las mejores, por no decir únicas, compañías matutinas que no me ponen de mal humor

  5. La radio me acompañó mucho durante mi adolescencia! Hoy siempre escucho algo camino al trabajo y en la oficina pero depende del lugar en el que esté y la compañía que tenga.

    Las Tivoli una más linda que la otra!!

  6. Pato… no sabia que tenias un blog!!
    Adore esas radios retro!! No soy muy de escuchar radio, prefiero la musica y el diario para ver las noticias (amo el diario de papel con olor a diario nada online en este rubro)
    Cuando era chica que me levantaba para ir al cole en el grabador de la pieza estaba Magdalena Tempranisimo!! Con el tiempo perdi la costumbre creo que es porque las noticias me amargan o culpa del mp3 que se yo

    Besote!!

  7. No se si fue una premonitorio o qué?… pero ayer mientras escribía iba a poner que cuando era chica, el sonido de la hora limite para levantarme era cuando sonaba María Elena Walsh….
    Soy de una generación que creció con la obra de Maria Elena Walsh cada día de mi infancia… Mi recuerdo para un talento inigualable!
    Cómo olvidarme del primer libro que leí en mi vida… Dailan Kifki…! Debo reconocer que se me piantó un lagrimón….

    Gracias M.E.W por tanta magia…

  8. La preguntonta: ¿las venden acá? Son una real belleza.
    Era más de la radio en mi juventud. Me encantaba escuchar la hora de la “marcha” los sábados a la noche y tenía un montón de cassettes con temas bolicheros.
    Siempre recuerdo un slogan que decía “Mientras tanto, en la ciudad, una nueva hora comienza” pero no me acuerdo a qué emisora pertenecía.
    Lindo post y lindo como va tomando vida el blog 😀
    Besos!

    • La radio de mi vida! HORIZONTE!! se me pianta un lagrimón.
      No, en Argentina no conozco ningun lugar que las vendan … solo se me ocurre que quizas Martin Bullich las puede llegar a traer, pero habría que preguntar.
      Besos Anin!

  9. ¡¡¡¡Horizonte!!!! Esa era!! ♥

  10. Mi jefe tiene una en su escritorio. Es tan linda.. Yo quiero y necesito encontrar la vieja Spika de mi abuelo. Sé que está en algún lugar de su casa. La quiero, la necesito por más de un motivo. Mi radio por excelencia es mi viejo walkman Sony que me permitía escuchar la radio mientras estaba en las horas libres del secundario o en el bondi yendo del cole al médico. Está ahí, guardadito, como un tesoro incomprensible para muchos que rapidamente la cambiarían por cualquier mp3.

    Besitos Pato

    Sabri

  11. me encantó!!! es super linda! recuerdo que cada mañana me despertaba con am, porque mi mamá me la hacia escuchar! Mi papá tiene su spika, que era de su abuelo, actualmente la usa en el taller, y no trabaja sin encenderla! muy bue post pat! la verdad estoy queriendo y necesitando cada cosa que posteas jaja!

Deje su mensaje después de la señal... pppiiiiiiii....

