Aguarde que tomo nota…

Siempre me gustó decir esa frase hecha y sorprender al interlocutor con una linda libreta, cuaderno, anotador o como más les guste llamarlo…

Una de mis aficiones es entrar a las librerías y enloquecer con cuanta chuchería se me cruce, sobre todo si de papelería se trata, los cuadernos son mi debilidad.

Y así fue como una vez, en Paris, [Quise y necesité] tener una bella libreta para llevar una bitácora de mi primer viaje a Europa… así que entré al paraíso del publicista que es la Boutique Publicis Drugstore y me animé a desembolsar unos €, unos cuantos a decir verdad, en mi primera libreta Moleskine

Era así de bella como en esta foto… y terminó llena de letras y dibujitos,proyectos, historias, aventuras y desventuras, en hojas  que alguna vez fueron lisas …

Estas libretas son de lo más legendarias y últimamente se han puesto de moda en nuestro país, siguiendo una tendencia internacional de la vuelta a los clásicos. Las hay de mil variantes: hojas lisas, ralladas, cuadriculadas y hasta milimetradas [como si algún loco se pusiera a hacer derivadas en una Moleskine]… hojas suaves, o canson… apaisadas, verticales, de colores, agendas, guías de viajes y hasta hay algunas que vienen pre-impresas para poder tomar nota de recetas o por ejemplo para llegar los datos de tus catas de vinos, o info de libros que hayas leído.

Van Gogh y Picasso bocetaron en paginas lisas de moleskine… Hemingway tomaba sus notas en estas libretitas tan simpáticas… que tiempo ha, deben haber sido baratijas… y ahora por el valor de lo “vintage” se han vuelto bastante saladas…

En Argentina empezaron a conseguirse algunos modelos  hace poco, y a precios realmente delirantes… pero bueno, así es la vida… tan vintage como cara!

En Buenos Aires, con seguridad, las pueden conseguir en la tiendamalba. Aunque también las he visto en algunas librerías como Distal… y por Mercado Libre las venden también… Atenti que hay imitaciones… y a pesar de ser bastante buenas, no cuestan lo que valen… ni tienen la calidad de excelencia de una Moleskine original…. [by the way… hace años que la tengo y nunca se me desprendió ni una sola hojita!… menuda confección tienen!]… Cada Moleskine Original tiene un sello al dorso, y en el interior tiene un pequeño Dossier con la historia de la marca en varios idiomas.

[Quiero y necesito escribir en las hojas lisas de mi Moleskine]


17 Respuestas a “Aguarde que tomo nota…

  1. Un vicio compartido! Tuve mi primera Moleskine gracias a Vale que me la trajo de Berlín. Ahora me compré unos anotadores en el último viaje…Un fetiche de escribientes… Besitos:>

  2. Tu quiero y necesito del DIA es lo que a mi vida entera le sucedió. Pero he tenido la suerte de trabajar como periodista y en cada evento o participación de charlas he recibido cientos de anotadores. Algunos nisiquiera los usé solo porque son tan bellos. Otros si, en el caso de mi libreta Moleskine esta guardada aun sin tocar con su etiqueta verde hermoso papel…ay no hay nada mas lindo que el olor a papel nuevo. en libros, en revistas, en anotadores. Excelente post!

  3. Son divinas, mi novio tiene una con impreso de Cartoon Network, una divinura de merchandising (yankie obvio) amo tener libretas y papel para escribir, dibujar y bolodear!!!

  4. Por favor qué hermosa!!! Esa agenda es un sueño. Lamentablemente no las he visto en vivo pero cuando te visite vás a tener que sacarla a la luz para que la vea, ja!!

    Creo que voy a NECESITAR una Moleskine para arrancar el 2011.

  5. Algo mas que compartimos, tuve mi primera mole a los 16 años. Fue un regalo de mi padre. No le dí el valor que ameritaba hasta hace unos años.
    Actualmente tengo en uso una chiquitita roja que compré en Amazon.
    Éxitos!

  6. Nunca tuve una pero comparto el amor por las librerías. Desde pequeña que disfruto entrar a una y revisar los miles de cuadernos, biromes, clips y anotadores. Siempre llevé un cuaderno con anotaciones de las cosas que me pasan, pienso o ideo y me encanta continuar con el hábito de escribir en papel y luego releerme para ver qué curso llevaba mi cabeza en x momento.
    Al leer este post recordé esa pasión que ahora está un poquito olvidada por el uso que le doy a la notebook y al blog. Creo que es hora de darme una vuelta por la librería de casa para dejarme enamorar por las hojas en blanco.

  7. Durante mis últimos dos años del secundario llevaba un cuaderno a forma de libreta. Durante cada hora libre, mientras escuchaba la radio en mi walkman, lo abría y empezaba a escribir todo aquello que se me ocurría. Logré llenar dos cuadernos completos en los años que siguieron. Es lindo tener un confidente de papel, pero necesito que sea muy rústico para poder llenarlo de cosas. Si es inmaculado, nunca me animo a tocarlo por pena. Me da curiosidad saber que habrá en aquella bitácora. Tal vez un día “quieras y necesites” permitirnos leer algún pasaje. UN BESOTE!

  8. Qué hermosa! mm la verdad que nunca vi una en vivo y en directo..pero también muero cuando voy a una librería…tengo muchas libretitas y cuadernitos bonitos..pero ahora quiero y necesito una Mole 😉 besos

  9. Ahhh yo tuve año pasado la Moleskine ..son lindas!!
    besos!!
    Cosas de Lady Diva

  10. Qué linda se ve… hay que coseguir una birome, bolígrafo o pluma que merezca el honor de escribir esas páginas.
    Me encanta la idea de este blog y que compartas acá tus necesidades!!!

  11. Hola Pato. Te escribí un comentario más temprano pero no salió…
    Me gustaba mucho escribir y lo hice desde los 10 hasta los 22 más o menos… siempre quise retomar… una buena excusa para comprar una Moleskine =)
    Besos!

  12. pat!! te felicito!! me encanta!! tengo anotadores, agenditas, libretas guardadas de cuando era adolescente, y las llenaba con cartitas de amor, poemas..canciones! q lindos recuerdos!! nunca vi una Moleskine se ve super bella!!

  13. Entrar a una librería para mí es como entrar a una juguetería para un chico… puedo pasarme horas revisando todo! Y siempre tengo cuadernos y anotadores listos para estrenarse. Igual ahora qyn uno de estos… y justo tengo q hacerme un autoregalo de reyes! qué coincidencia!! jajajaja.
    Besos.

  14. Me domesticó la Moleskine … hace años que la agenda me acompaña cada año y los anotadores en todas sus rayas hacen de anotador para mis ideas del blog

    besos!
    lore

  15. hola pato, es muy linda la idea de tu blog, yo escribo desde que tengo uso de razòn (quizàs desde antes), sin embargo nunca tuve una moleskine. Igual siempre me las rebusco para tener lindos cuadernitos, hoy en dìa tengo una media docena màs o menos clasificados por temas. Nada reemplazarà jamàs al papel, aunque cada vez usemos màs otros soportes.
    besos

  16. Pingback: Aguarde que tomo nota (bis digital) | [Quiero y necesito]

Deje su mensaje después de la señal... pppiiiiiiii....

